Colegio de Abogados de Córdoba

Area Académica

Misión

La Escuela de Práctica Jurídica, constituye un espacio significativo del Área académica del Colegio de Abogados de Córdoba cuya misión es promover la capacitación continua de los profesionales del derecho en su práctica forense, a través del armado de cursos de práctica y profundización jurídica, talleres y seminarios.

Entendemos a nuestra Área Académica como un espacio estratégicamente sensible dentro de la conformación organizativa de nuestro Colegio Profesional. Brindamos uno de los servicios de mayor impacto en la actuación profesional, que redunda en la mejora del accionar profesional y del sistema jurídico todo.

Receptamos las demandas y necesidades de actualización, información, conocimiento, estudio y/o especialización, y trabajamos arduamente para ofrecer al Abogado una respuesta y servicio de calidad.

Consideramos que es un espacio de interacción, abierto y dinámico, para la construcción y desarrollo de la actividad colegial, con la impronta de posicionar al Colegio como un actor institucional, dentro del colectivo social.

Objetivos

  • Generar espacios de estudio para la mejora del perfil profesional.
  • Crear en nuestro Colegio espacios de vinculación Institucional con todas las Universidades que forman a nuestros colegiados.
  • Complementar los estudios universitarios mediante la realización de propuestas ya sean estas en forma presencial o a través de formaciones virtuales (educación a distancia)
  • Implementar proyectos que permitan que nuestro Colegio logre una buena penetración en la sociedad con propuestas que logren atender nuestra imagen y función social.
  • Avanzar en la concreción de Convenios que nos vinculen estratégicamente en pos de potenciar nuestras vinculaciones Institucionales.
  • Satisfacer las demandas y necesidades de los Abogados de profundizar y analizar temáticas importantes y en auge, necesarias para la labor de la profesión.
  • Contemplar el análisis de temáticas legales de vanguardia que van afectando a la sociedad, acompañando los cambios que surjan, ofreciendo capacitación continua sobre los mismos

Director: Dr. Gustavo Mallea Marcucci
Email: [email protected]